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La AETD lanza una nueva edición de la campaña ‘Salva tu zona’, en defensa del comercio de proximidad
- El objetivo es concienciar sobre la menguante competencia en el comercio y los efectos que tiene en distintos niveles, como la actividad de los barrios, el empleo y la recaudación fiscal.
- La AETD se ha dirigido oficialmente a decenas de alcaldes de localidades españolas, pidiéndoles una defensa más firme del comercio de sus ciudades. Además, la Asociación ha lanzado una campaña en redes sociales.
- La web salvatuzona.es incluye más detalles de la campaña para instituciones y ciudadanos interesados, así como material gráfico descargable.
Madrid, 16 de diciembre de 2021
La Asociación Europea para la Transición Digital (AETD) lanza, con motivo de las fiestas navideñas y por segundo año consecutivo, su campaña ‘Salva tu zona’, con la que llama a la acción a autoridades y ciudadanos europeos ante la menguante competencia en el comercio y los efectos que tiene en diferentes niveles, como la actividad de los barrios, el empleo y la recaudación fiscal.
Con ‘Salva tu zona’ la AETD pide a ciudadanos e instituciones que apuesten por el comercio de proximidad, físico o digital, frente a la oferta de las grandes plataformas de internet que, con una vocación depredadora, van destruyendo competidores. Como denuncia con frecuencia la AETD, las ‘big tech’ compiten en un terreno de juego desequilibrado: sus rivales locales asumen unos compromisos fiscales y laborales que ellos son capaces de eludir mediante todo tipo de estrategias.
Frente a ellos, la alternativa del comercio de proximidad genera empleo y riqueza en los propios territorios, además de constituir una alternativa más sostenible también desde el punto de vista medioambiental.
Acciones
En las últimas semanas, la AETD se ha dirigido por escrito a los alcaldes de decenas de ciudades españolas, pidiéndoles un compromiso firme y decidido en defensa del comercio de proximidad. Además, la Asociación ha lanzado una nueva campaña publicitaria en redes sociales.
Las personas e instituciones interesadas en la defensa del comercio de proximidad pueden visitar la web salvatuzona.es. Allí pueden encontrar más detalles de la campaña, material gráfico descargable e información sobre la AETD.
Para la Asociación, los ayuntamientos y otras autoridades locales han de defender y promover el comercio de proximidad, que genera empleo y actividad urbana. Y los ciudadanos también han de hacer su parte con sus decisiones. Por eso la AETD insiste en pedir compras navideñas en el comercio que forma parte del tejido urbano de las ciudades europeas. Es una apuesta por el empleo local y por un modelo fiscal que permite mantener unos estándares sociales que son parte del ADN europeo.
Apostar por el comercio local significa apostar por una transición digital justa, que respete las normas y valores fundamentales de la UE.
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